jueves, 4 de diciembre de 2014

La Organización Meteorológica Mundial presenta en la Cumbre del Clima una prevision para 2050 simulada

La Organización Meteorológica Mundial presenta en la Cumbre del Clima una prevision para 2050 simulada en España La simulación española se realizo con la colaboración de la Television de España TVE y la meteoróloga Mónica López


"Si las emisiones de gases de efecto invernadero de origen antropógeno siguen aumentando, la temperatura media de la atmósfera inferior de la Tierra podría incrementar en más de 4º C (7,2º F) a finales del siglo XXI. ¿Pero qué significa realmente un aumento de la temperatura media mundial? ¿Cómo lo experimentaríamos diariamente?".

Dice la OMM "ciertamente, lo que crearon fueron solamente algunos escenarios posibles y no pronósticos verdaderos; no obstante, estos se basan en la ciencia climática más actualizada y ofrecen un panorama convincente de lo que podría ser la vida en un planeta más cálido".

 "La OMM está difundiendo vídeos para apoyar las medidas ambiciosas sobre el cambio climático que adoptan los gobiernos, las empresas y la sociedad civil", porque, según reclama este organismo de la ONU, lo que interesa a todo el planeta es que "estos escenarios futuros con condiciones desfavorables no ocurran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario